Music Timeline, una forma de entender la música de las últimas décadas usando Google Play Music

Publicado el

captura-33

Millones de personas usan Google Play Music para guardar los mp3 que antes estaban perdidos en centenas de CDs, otros muchos compran allí­ sus álbumes y lo usan a diario para tener la música siempre presente.

La cantidad de datos estadí­sticos que se pueden generar con esa plataforma es enorme, y en music-timeline.appspot.com lo demuestran.

Se trata de una aplicación que muestra el tipo de música que tienen los usuarios de Google Play Music en sus cuentas, clasificando cada género en función de la fecha del álbum en cuestión. Podemos así­ ver que en los 50 predominaba el jazz, y que los 70 fue la época del Rock, por ejemplo.

Los datos están normalizados, ya que la cantidad de información existente de la década de los 50 es mucho menor que la de los últimos años, por lo que si en total hay 2.000 álbumes de jazz de los 50 que representan un 80% del total de su época, se verá con la misma magnitud que si 200.000 álbumes de rock de los 70 representan el mismo 80%.

Los colores diferencian los géneros, y si pulsamos en uno de ellos veremos las subcategorí­as, siempre con la opción de ver los principales álbumes que se escuchan en esa sección.

Al pulsar en cada álbum iremos directamente a Google Play Music, aunque muchas de las veces las canciones no están disponibles para venta, solo para consultar los datos del artista y del álbum en cuestión.

Publicado en
Etiquetado
álbumMúsica

Comparte en: