LG presenta su primer reloj con LTE

captura-70

Llega la nueva versión del Watch Urbane, el reloj de LG con Android Wear que presentaron en marzo.

Esta nueva versión se presenta con una pantalla ligeramente mayor, y un cuerpo más pequeño, aumentando la resolución de la pantalla a 348PPI y ofreciendo GPS integrado para el seguimiento de la ubicación. Pero no son esas las funcionalidades que más llaman la atención: Es el primer Android Wear que incluye LTE, permitiendo conectarse a las redes móviles sin necesidad de tener un móvil cerca.

Gracias a esa conexión de datos es posible realizar llamadas a otras personas sin necesidad de móvil, lo que ayuda a mantener su independencia, así como recibir llamadas sin problemas.

También han añadido botones en la parte superior e inferior para proporcionar acceso rápido a ciertas funciones del reloj.

En el vídeo de presentación oficial, que aquí os dejamos, podemos ver algunos ejemplos de lo que podría hacerse con el smartwatch, aunque aún no tenemos ni precio ni fecha de lanzamiento, detalles que seguramente se darán mañana en un evento ya programado en New York, según leemos en The Verge.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.