Google y Microsoft llegan a un acuerdo para zanjar sus disputas legales sobre patentes

Publicado el

Microsoft-Google

Google y Microsoft zanjan sus disputas legales sobre las más de 20 patentes que tienen denunciadas en los tribunales en los Estados Unidos y Alemania. Así­ lo han puesto de manifiesto ambas compañí­as en un comunicado conjunto en la que afirman que cerrarán cualquier litigio que tengan abierto entre ellos sobre la violación de patentes.

Parte de dichas patentes denunciadas apuntan hacia Motorola ya que, como informa Bloomberg, esta compañí­a no habí­a firmado acuerdos de patentes con Microsoft, como sí­ hicieron otras compañí­as, en el momento en el que fue adquirida por Google.

En este sentido, Microsoft le reclamaba el pago de los derechos por algunas de las funciones que Motorola tení­a en sus dispositivos móviles. A su vez, Motorola también se encontraba enfrentada a Microsoft exigiéndole el pago de millones de dólares al año a Microsoft en concepto de royalties por la Xbox.

Este enfrentamiento continuó incluso después de que Google vendiese la división de Motorola Mobility a Lenovo, aunque desde Google se quedaron con las patentes de Motorola. Unos cincos años de litigio es lo que han llevado enfrentándose ambas compañí­as, y ahora parece que se abre una nueva era, basada en el entendimiento y la cooperación.

En este aspecto, en su comunicado señalaron que trabajarán conjuntamente en determinadas cuestiones con las patentes y también en otras áreas en beneficio de sus clientes. En este sentido, cabe recordar que ambas compañí­as forman parte del Alliance for Open Media, como os comentamos hace un mes.

Comparte en: