Firefox 41 permite a los desarrolladores realizar capturas de pantalla de elementos individuales

Firefox 41

La actualización más reciente de Firefox lanzada por Mozilla hace tan solo unos días incluye una característica que resultará de lo más interesante para muchos desarrolladores. Concretamente, hablamos de la versión Firefox 41, que ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla de elementos individuales en cualquier página web sin necesidad de instalar ningún complemento adicional.

En general, el uso de esta nueva herramienta es de lo más sencillo. Para comenzar a utilizarla tan solo tenemos que tener activado el inspector (accesible desde el menú Desarrollador del navegador) y localizar en la página web en la que nos encontremos el elemento que queremos capturar. Una vez localizado, tan solo habrá que pulsar sobre el mismo para ver su localización en el inspector, hacer clic sobre el fragmento de código seleccionado con el botón derecho y pulsar en “Capturar pantalla del nodo”, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña al inicio de este artículo. Automáticamente, Firefox habrá generado un archivo de imagen con el contenido seleccionado. Sin duda, estamos ante una función que será de gran utilidad tanto para desarrolladores como para diseñadores de páginas web.

Si aún no disponéis de la última actualización, podéis descargar Firefox 41 de forma gratuita a través de la web oficial del navegador.

Fuente: Hacks Mozilla.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.