Outlook introduce los “me gusta” y las menciones dentro de su webmail

Cuando alguien habla de @menciones, solemos pensar en Twitter, y cuando hablan de “me gusta”, en Facebook, raras veces pensaremos en el correo electrónico con esos conceptos, y eso es algo que Microsoft quiere cambiar.

En la versión web de Outlook aparecerán ambas posibilidades, y las presentan en el blog oficial de Office.

captura-20

Por un lado el nuevo botón “me gusta” aparecerá para que podamos dar un feedback rápido sobre cualquier información, o indicar que lo hemos leído y está todo según planeado, sin necesidad de enviar un email de vuelta.

Para marcar un email como “me gusta” solo tenemos que pulsar en el nuevo icono en el panel de lectura, transformando el color gris en azul. Cualquier destinatario del mismo email puede marcar “me gusta”, ya que cada uno será identificado correctamente dentro del mensaje inicial. Cuando alguien marque “me gusta” en nuestro email, recibiremos una notificación.

captura-22

Por otro lado tenemos las menciones, ya que será posible, dentro del cuerpo de un email, llamar la atención de alguien con la clásica y vieja @.

Al pulsar en dicho símbolo, veremos opciones con nuestros contactos, y al seleccionar uno, se añadira dentro del campo Para. Cuando alguien nos mencione en un mensaje, lo veremos con el símbolo “@” al lado del mismo, tal y como muestra la captura superior.

La función del “me gusta” estará disponible en Outlook en la web a partir de hoy para los usuarios de Office 365 que tengan Exchange Online, solo en octubre la verán el resto de clientes de Office 365. La función de menciones solo estará 1 mes más tarde para dichos usuarios. Los usuarios de Outlook.com que hayan migrado a la nueva versión, verán los cambios en diciembre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.