Google adquiere Jibe Mobile para ayudar desde Android al despliegue del estándar RCS

Jibe

Google ha anunciado la adquisición de Jibe Mobile, cuya experiencia ofreciendo sus servicios bajo el nuevo estándar de mensajería móvil RCS ayudará a implementarlo dentro de la experiencia de mensajería en la plataforma Android junto con otros socios, según anuncia Mike Dodd en el blog oficial de Android. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

Desde el propio anuncio se ha hecho alusión a la interoperabilidad de los mensajes SMS, permitiendo su uso por miles de personas cada día en cualquier parte del mundo, con independencia de los dispositivos o aplicaciones que usen, siendo también independiente de los lugares donde se encuentren, que no se ha llevado a cabo dentro de las nuevas aplicaciones de mensajería móviles.

Es por ello por lo que se ha desarrollado el nuevo estándar de mensajería para operadoras RCS (Rich Communications Services), permitiendo ofrecer muchas de las características que usan actualmente los usuarios dentro de las aplicaciones de mensajería móviles, ya sea envíos de fotos de alta calidad, servicios de chats, entre otras, y donde Google quiere ayudar apoyándolo a través de Android para poder “llevarlo a una audiencia global”, lo que permitirá acelerar su despliegue de forma notoria.

Para acelerar el despliegue del estándar RCS, desde Google se encuentra también colaborando con operadores móviles, fabricantes de dispositivos y “con el resto del ecosistema Android”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.