Facebook permitirá vídeos como fotos de perfil

01-Video_GIFS_Final

Facebook acaba de anunciar que ha comenzado a probar una serie de mejoras efectuadas en las páginas de los perfiles móviles de los usuarios a través de su aplicación móvil para iPhone en el Reino Unido y California, esperando poder llevarlas a más usuarios próximamente.

Estas mejoras son básicamente tres: la posibilidad de usar pequeños bucles de vídeos como imagen de perfil, además de poder usar versiones temporales de una imagen de perfil, la mejora de los controles de los perfiles, y además, una serie de mejoras llevadas a cabo en el diseño de los perfiles móviles, donde entre otras cosas, ahora pone en el centro la imagen de perfil, entre otras.

Todas estas mejoras persiguen el objetivo de que los usuarios tengan nuevas maneras de expresar quienes son y poder controlar mejor la información que ofrece a quienes visitan sus perfiles.

Respecto a la primera de las tres mejoras, Facebook señala que los vídeos de los perfiles es el siguiente paso en la evolución evidente de las imágenes de los perfiles, pudiendo casa usuario mostrar una parte de sí mismo que no podía antes. Igualmente, la versión temporal de la foto de perfil se enfoca a convertirse en una actualización de estado visual para un momento dado de la vida o en un símbolo de apoyo para alguna causa social concreta, entre otras opciones, que quieran mostrar los propios usuarios.

Respecto a las mejoras de los controles del perfil, Facebook señala que ha incluido un nuevo espacio personalizable en la parte superior de las páginas de los perfiles móviles de los usuarios, donde ellos pueden seleccionar y difundir acerca de ellos mismos que quieran mostrar a los demás, controlando quienes los pueden ver o no mediante el establecimiento de la visibilidad para los campos disponibles.

Por último, en lo que respecta a las mejoras de diseño de las páginas de los perfiles móviles, Facebook señala que este cambio responde a que los mismos diseños sean más atractivos visualmente, en el que entre otras cosas, las imágenes de perfil se encuentran ahora centradas y más grande, contando además con nuevas herramientas creativas. Además, también ofrecerá algunos aspectos de los nuevos contactos y destacará visualmente los aspectos más interesantes de los contactos ya consolidados.

Aquí tenéis el vídeo mostrando el aspecto de los nuevos perfiles:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.