SKEYE, el dron más pequeño del mundo

captura-122

Hace pocos días publicamos un artículo titulado Los 5 mejores drones más pequeños del mercado, artículo que a partir de hoy necesitará un nuevo protagonista: el SKEYE Pico Drone.

Se trata de un dron de 2.2 x 2.2 cm, con solo 7 gramos de peso, de la empresa alemana TRNDlabs, tan pequeño que podemos lanzarlo con el dedo al aire y comenzar a moverlo con su control, bastante mayor que el propio dron, tal y como se aprecia en el vídeo que os dejamos abajo.

Disponible por 49 dólares (aunque puede encontrarse por 35 en TNW Deals), es un kit RTF (Ready to Fly) con tres niveles de sensibilidad, ideal para hacerlo volar en espacios pequeños, ya que el control que se tiene del dron es bastante completo. Cuenta con control de vuelo de seis ejes, luces LED, sensibilidad ajustable del giroscopio… lo único que no tiene es la posibilidad de incorporar una cámara, ya que no sería capaz de levantar su peso.

Podéis ver más detalles, y algunos vídeos adicionales, en la web trndlabs.com. Aquí tenéis su presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.