Samsung Milk, el servicio de vídeo, cierra sus puertas

captura-116

El “Youtube de Samsung” que lanzó en 2014, solo en Estados Unidos y solo desde dispositivos Galaxy, dejará de existir a partir de noviembre de este año.

Así se puede ver en la descripción de la aplicación en Google Play, una app que ha sufrido muchas críticas debido a sus problemas técnicos, ya que aparentemente se cerraba constantemente sin motivo aparente.

Su lanzamiento fue un intento de repetir el éxito de Milk Music, servicio de música por móvil que aún seguirá funcionando, de forma independiente, en los mismos dispositivos.

Milk Video no solo estaba muy limitado en región y en cantidad de dispositivos, también tenía relativamente poco contenido si lo comparamos con el gigante Youtube, por lo que la apuesta de los usuarios estaba clara desde el principio.

Como muchas otras, Milk Video venía ya preinstalada en los móviles del país, una estrategia que Samsung también está abandonando, al igual que otras compañías, ya que se ha demostrado que tener aplicaciones instaladas de fábrica y sin poder eliminarlas no solo no genera mayor interacción con el usuario, también produce un enfado tremendo al ver que se está consumiendo espacio por el que se ha pagado.

En el momento del cierre de la aplicación, Google Play cuenta más de 5 millones de instalaciones, aunque por desgracia no hay datos sobre cuántas de ellas eran realmente usadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.