Google oficializa Android 6.0 Marshmallow

Publicado el

En su evento de hoy, Google también ha hecho mención a la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 6.0 Marshmallow, el cual comenzará a llegar a los dispositivos Nexus 5, 6, 7 y 9, además del Nexus Player, en la próxima semana.

android M

Android 6.0 Marshmallow es una versión mejorada de la versión anterior, Android 5.x Lollipop, no suponiendo una gran actualización de cara a los usuarios.

Entre sus novedades se encuentra que ahora pedirá a los usuarios que otorguen permisos a las aplicaciones cuando comienzan a usarlas en lugar del momento en el que son instaladas, el acceso a Google Now con un toque en pantalla para ofrecer a los usuarios la información contextual más relevante para ellos, acceso a los comandos de voz sin necesidad de desbloquear el terminal, soporte para huellas digitales o la incorporación de nuevo modo de ahorro de baterí­a inteligente, llamado Doze, con el que los Nexus 5 y 6 obtendrán un aumento de la misma de un 30% según Google.

Otras novedades son la incorporación de un nuevo cajón de aplicaciones, desde donde se ofrecerán accesos directos dinámicos para determinadas aplicaciones, mejoras en la gestión de la memoria y del almacenamiento interno, y otras mejoras interiores que permita ofrecer un mejor rendimiento. Además, según Google, se reducirá el número de aplicaciones que vienen instalada de serie en los teléfonos Android, aunque en este punto no se sabe si las operadoras seguirán el mismo paso para aquellos terminales que vendan directamente.

Como ya sabemos, los nuevos Nexus 5X y 6P también vendrán con la nueva versión de Android, Android 6.0 Marshmallow.

Comparte en: