Edward Snowden ya tiene cuenta de Twitter, y solo sigue a NSA

captura-147

Más de 600.000 seguidores en solo seis horas, Snowden llega a Twitter llamando la atención en todo el mundo. Solo sigue a una cuenta, a la de la NSA (que no le sigue de vuelta, por cierto), y en su descripción indica que ya trabajó para el gobierno y que ahora trabaja para el público.

@snowden ha sido verificada por Twitter solo dos horas después de su creación, algo importante cuando tratamos de un personaje de estas características, aunque no faltan los miles de usuarios preguntando “quién es ese famoso que acaba de llegar a Twitter“.

Antiguo empleado de la CIA y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), hizo pública información relacionada sobre programas de vigilancia masiva, datos considerados confidenciales, motivo por el cual, desde 2013 es perseguido por el gobierno americano, tratado como espía. Considerado un héroe por gran parte de la población (de hecho el mundo de la seguridad y la privacidad en Internet tiene un antes y en después de dicha acción), vive actualmente en algún lugar indeterminado de Rusia, aunque ya ha solicitado asilo a varios países en los últimos años.

La visibilidad que ganará ahora en Twitter ayudará a entender mejor su situación actual y sus objetivos, así como, seguramente, volverá a aparecer con frecuencia en la prensa y, quien sabe, conseguir algún tipo de perdón para que vuelva de nuevo a su país de origen, un tema que ya ha sido discutido en numerosas ocasiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.