Amazon te pagará si llevas los productos a sus clientes

captura-117

Esa es la filosofía del nuevo servicio que acaban de lanzar. Se trata de Amazon Flex, inicialmente solo disponible en Seattle, aunque ya están preparando la llegada a Manhattan, Chicago y otras ciudades y regiones de Estados Unidos.

La idea es que cualquier persona pueda, usando su propio coche, ayudar con el transporte de productos a los clientes de Amazon, recibiendo un pago por el servicio.

Con detalles disponibles en flex.amazon.com, podemos ver que es posible ganar entre 18 y 25 dólares la hora por entregar paquetes en menos de una hora, ya que el proyecto forma parte de Amazon Prime Now, donde el tiempo de entrega es fundamental.

Compite así con la filosofía de Uber, empresa que ha estado invirtiendo bastante para permitir que cualquier persona con transporte pueda realizar servicios que, hasta hace poco, eran exclusivos de unas pocas empresas.

Todos los conductores tendrán que tener coche, móvil android y histórico libre de antecedentes penales, siendo posible trabajar por 2, 4 u 8 horas diarias, según informan en The Guardian.

Aunque de momento está bastante limitado geográficamente, todos sabemos que Amazon tiene una visión extremadamente global, por lo que habrá que estar atentos al crecimiento de este nuevo Amazon Flex, 20 dólares por hora es un precio muy superior a lo que cobran mensajeros y transportistas de otros sectores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Carla

    Algo parecido ya lo tenemos en España desde hace algún tiempo. Se llaman Toma&go (www.tomandgo.com) y es como una especie de mensajería colaborativa