Test de resistencia del iPhone 6s y 6s Plus, por SquareTrade

SquareTrade ha realizado los tests de resistencia con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, así como con el nuevo Samsung Galaxy Note 5, y ha publicado ya el vídeo, en español, con los resultados:

Es cierto que se han concentrado en hacer los dispositivos más sólidos, más rígidos, tanto que es mucho más difícil doblarlos, pero el refuerzo de la pantalla con vidrio ionizado sigue siendo insuficiente, así como la protección contra temperaturas muy bajas, donde el Samsung sale vencedor. Ese último test es nuevo en SquareTrade, donde simulan el comportamiento a 44 grados (usan un horno especial para imaginar lo que ocurriría dentro de un coche, en verano), y a -17 grados (frío extremo), el resultado es bastante interesante, tal y como vemos en dicho vídeo.

Han publicado también la tabla que aquí os dejamos, con la nota indicando el resultado de las diferentes pruebas:

captura-85

El número 1 indica riesgo bajo, el 5 es riesgo medio, y el 10 sería riesgo alto.

Vemos así que el iPhone 6s Plus destaca si lo comparamos con el modelo anterior por su aleación de serie 7000, mientras que el iPhone 6s obtuvo los mismos resultados que el iPhone 6. El iPhone 6s Plus resistió hasta 81 kilos de presión sin doblarse, mientras el 6S aguantó hasta 77 kilos, pero las caídas boca abajo siguen destruyendo las pantallas, por muy reforzadas que estén.

SquareTrade es una compañía especializada en proteger aparatos móviles, portátiles, tabletas y otros productos electrónicos y electrodomésticos de daños accidentales. Podéis leer más sobre ella en squaretrade.com.

Aquí tenéis la revisión del iPhone 6s que hicimos en su momento:

Y los precios en España, donde llegan el 9 de octubre:

iPhone 6S
– 16GB: 749 euros
– 64GB: 859 euros
– 128GB: 969 euros

iPhone 6S
– 16GB: 859 euros
– 64GB: 969 euros
– 128GB: 1.079 euros

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.