Paypal lanza un lector de tarjetas que acepta también Android Pay y Apple Pay

captura-92

En paypal.com ya podemos ver el nuevo lector de tarjetas de crédito que Paypal está lanzando, lector que estará inicialmente disponible solo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Se trata de un dispositivo que será capaz de leer las tarjetas de crédito magnéticas tradicionales y las que tienen chip, pero también será compatible tanto con Android Pay como con Apple Pay, estando así un paso frente a la competencia.

El lector, que costará 149 dólares, ofrecerá un descuento de 100 dólares para los comercios que facturen menos de 3000 dólares en tres meses, por lo que podrá adquirirse, a partir del mes de octubre, por solo 49 dólares. Aunque es mucho más barato que los lectores típicos de esta categoría, que pueden llegar a los 300 dólares, aún es más cara que la opción de Square, que solo cuesta unos 35, según informan en VentureBeat.

captura-93

Y mientras Paypal sigue creciendo imparable en algunos mercados, tanto con esta solución como con Paypal Here, en otros sufre cada vez más con las medidas impuestas por gobiernos que no quieren o no saben gestionar este tipo de sistemas de pagos, así como con tasas que hacen inviable un pago pequeño usando su plataforma. Dado que Paypal sufre cada vez más en el quesito de transferencias internacionales, está claro que la apuesta por el comercio local es una solución obligatoria.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Que genial este lector, ojala salga pronto al publico de toda america latina tambien.