Microsoft lanzaría su propio kit de realidad virtual para competir con Google Cardboard

captura-88

A mediados del año pasado os hablamos del lanzamiento de Google Cardboard, las populares gafas de realidad virtual de bajo coste fabricadas en cartón por el gigante buscador. Desde el lanzamiento de este dispositivo hemos presenciado la llegada de distintas aplicaciones destinadas a ser utilizadas con estas gafas de realidad virtual, así como un gran número de importantes mejoras en el hardware de las mismas. Ahora, todo parece indicar que Microsoft tendrían preparado el lanzamiento de un dispositivo de características similares.

Al parecer, la información habría sido filtrada a partir de un sitio web ruso en el que Microsoft habría promocionado una hackathon que tendría lugar el mes que viene en Rusia y a la que estarían invitados un gran número de desarrolladores. Concretamente, el objetivo de la misma sería reunir desarrolladores que puedan mostrar ideas con potencial en el campo de la realidad virtual dentro de sectores como el mundo de los videojuegos, la educación o las aplicaciones corporativas. Según la información publicada en la web rusa de la que os hablamos, Microsoft regalaría un VR Kit (nombre de las supuestas gafas de realidad virtual de cartón) a los ganadores de cada una de las categorías. En un principio, Microsoft VR Kit únicamente será compatible con dispositivos Lumia.

Aprovechamos la ocasión para destacar que el equipo de Microsoft también se encuentra trabajando en HoloLens, un proyecto de realidad mucho más ambicioso en el que se mezcla la realidad virtual con la realidad aumentada del que ya os hemos hablado en más de una ocasión.

Fuente: Thurrott.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.