Microsoft lanzarí­a su propio kit de realidad virtual para competir con Google Cardboard

Publicado el

captura-88

A mediados del año pasado os hablamos del lanzamiento de Google Cardboard, las populares gafas de realidad virtual de bajo coste fabricadas en cartón por el gigante buscador. Desde el lanzamiento de este dispositivo hemos presenciado la llegada de distintas aplicaciones destinadas a ser utilizadas con estas gafas de realidad virtual, así­ como un gran número de importantes mejoras en el hardware de las mismas. Ahora, todo parece indicar que Microsoft tendrí­an preparado el lanzamiento de un dispositivo de caracterí­sticas similares.

Al parecer, la información habrí­a sido filtrada a partir de un sitio web ruso en el que Microsoft habrí­a promocionado una hackathon que tendrí­a lugar el mes que viene en Rusia y a la que estarí­an invitados un gran número de desarrolladores. Concretamente, el objetivo de la misma serí­a reunir desarrolladores que puedan mostrar ideas con potencial en el campo de la realidad virtual dentro de sectores como el mundo de los videojuegos, la educación o las aplicaciones corporativas. Según la información publicada en la web rusa de la que os hablamos, Microsoft regalarí­a un VR Kit (nombre de las supuestas gafas de realidad virtual de cartón) a los ganadores de cada una de las categorí­as. En un principio, Microsoft VR Kit únicamente será compatible con dispositivos Lumia.

Aprovechamos la ocasión para destacar que el equipo de Microsoft también se encuentra trabajando en HoloLens, un proyecto de realidad mucho más ambicioso en el que se mezcla la realidad virtual con la realidad aumentada del que ya os hemos hablado en más de una ocasión.

Fuente: Thurrott.

Comparte en: