Cloudo, aplicación Mac para que sea sencillo buscar y gestionar archivos en la nube

Publicado el

Son muchos los servicios web que usamos en nuestro dí­a a dí­a: Dropbox, Google Drive, Google Docs, Asana, Gmail, Trello, Slack, Evernote, Github, Todolist… el problema es que la mayorí­a de las veces dejamos que toda nuestra información se disperse por estas aplicaciones, por lo que encontrar el archivo adecuado ni siempre es tarea rápida.

Lo que quiere solucionar Cloudo es exactamente eso. Ofrece un buscador que se integra con todos los servicios nombrados anteriormente para que únicamente tengamos que empezar a escribir un archivo para que muestre el resultado dentro de nuestras cuentas, permitiendo también ejecutar comandos para que sea posible subir ficheros, conectar en cuentas, compartir contenido…

Lo presentan de momento como una aplicación para Mac que podemos instalar de forma gratuita. Una vez instalada solo hay que escribir el sí­mbolo «/» para ver la lista de comandos disponibles, o comenzar a buscar como si de Google se tratara. Los resultados vienen con opciones especí­ficas, como «abrir», «abrir en navegador» o «copiar link».

captura-80

Como veis en la captura superior, las opciones son muy variadas, y en su ví­deo de demostración, publicado en su página principal, es posible ver varios de esos comandos en acción.

Ya están trabajando para integrarse con zendesk, Calendar, Hipchat o BaseCamp, aunque de momento no han mostrado al mundo cuál será su modelo de negocio.

Publicado en
Etiquetado
gestiónnube

Comparte en: