Blackphone 2, el móvil enfocado en la privacidad y seguridad de las comunicaciones, ya en venta

Publicado el

Blackphone2

Ya hablamos en más de una ocasión sobre Blackphone, el teléfono móvil inteligente de Silent Circle enfocado en la privacidad y seguridad de las comunicaciones de los usuarios. Hoy, la compañí­a ha lanzado su segunda versión, el Blackphone 2, disponible inicialmente para el mercado norteamericano aunque se espera que llegue próximamente al resto del mundo próximamente.

Su precio es de 799 dólares, un precio superior a teléfonos de alta gama como el iPhone 6S o Samsung Galaxy S6 Edge. Eso sí­, en el precio también se incluye Silent OS, un fork del sistema Android enfocado en la privacidad, además de software de comunicaciones seguras de la compañí­a, llamada Silent Phone, que también se puede instalar en dispositivos Android e iOS, además de Silent World, que reemplaza a la aplicación estándar para enviar y recibir llamadas.

Con respecto a las caracterí­sticas de Blackphone 2 hay que señalar que es un nuevo modelo que cuenta con una pantalla de 5,5″ FullHD con protección Gorilla Glass, dispone de un procesador Qualcomm® Snapdragon de ocho núcleos, sin especificar el procesador concreto, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable a 128 GB por microSD, cámara posterior de 13 MP, conectividad 3G/HSPA+ y LTE, y baterí­a 3060 mAh con soporte de carga rápida Quick Chargeâ„¢ 2.0.

Con su punto de mira puesto, sobre todo, en usuarios profesionales que exigen comunicaciones más seguras de lo que ofrecen los dispositivos y servicios disponibles a todos los usuarios, ya podrán adquirir la nueva versión directamente desde la web oficial de Silent Circle.

Comparte en: