Tres proyectos de kickstarter que cambian la forma de ir en bicicleta

La bicicleta es un gran elemento en los sitios de crowdfunding. Son muchas las ideas, y muchas personas con mucho talento que son capaces de cambiar la forma de ir en bicicleta, ya sea para aumentar la seguridad, monitorizar datos o permitir aprovechar la energía para otros usos.

Aquí os dejamos hoy con tres proyectos que han nacido en kickstarter y que tienen a este vehículo como protagonista:

See Sense ICON

captura-62

Una luz inteligente que puede controlarse desde el móvil. El dispositivo reacciona de diferentes formas en función del clima y de la cantidad de luz ambiental, además de “gritar” cuando hemos tenido un accidente, para buscar ayuda, de incorporar un sistema antirrobo, de usar LED para que puedan verse de día, de configurarse para tener luz direccionada o dispersa… hace pocos días consiguieron superar lo que pedían, y aún faltan 27 días de campaña.

smarthalo

captura-64

Mapa incorporado con luces para avisar del camino, luces de iluminación nocturna, monitorización de ejercicio realizado, notificaciones de llamadas y mensajes, datos del clima, sistema antirrobo… seguramente el más completo de esta categoría ya nacido en kickstarter. Hablamos de él con detalle en este artículo.

Lumos

captura-65

El caso inteligente para ciclistas, capaz de mostrar intermitentes y luces integradas, incluyendo luces rojas en forma de triángulo que se encenderán cada vez que frenemos. Juntaron casi 1 millón de dólares en su campaña.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Juan Del Toro

    Hola me interesa saber mas sobre el casco y donde lo fabrican
    Buen día desde México