AmpMe, app para sincronizar varios dispositivos móviles y reproducir música a la vez

AmpMe

Es probable que en alguna reunión de amigos hayáis querido poner algo de música de fondo pero ninguno de los presentes llevaba consigo unos altavoces portátiles. Gracias a la aplicación para iOS y Android de la que os hablamos a continuación, de ahora en adelante no habrá que conformarse con el volumen de los altavoces de nuestro smartphone en este tipo de situaciones.

El planteamiento de AmpMe (nombre de la aplicación de la que os hablamos) es de lo más simple. Una vez instalada se encargará de sincronizar la reproducción de música de nuestro smartphone con el de nuestros amigos o familiares. La idea es crear un equipo de sonido conjunto en el que todos los dispositivos reproduzcan la misma canción a la vez, pudiendo disfrutar así de un aumento de volumen considerable. Para ello, uno de los usuarios se convertirá en el anfitrión y podrá invitar al resto de usuarios de la aplicación, que tendrán que introducir un código numérico en sus smartphones para unirse a la sesión. En cuanto a la música que encontramos en AmpMe, esta procede de SoundCloud. A pesar de que para muchos usuarios este servicio pueda resultar algo limitado, el creador de la aplicación afirma en su página web que próximamente habrá disponibles otros servicios de streaming de música más populares. Por último, aprovechamos para destacar otra de las ventajas de AmpMe: no solo es posible sincronizar smartphones o tablets, sino si tenemos a mano un altavoz bluetooth con micrófono incorporado también podrá formar parte del equipo de sonido creado con AmpMe.

Podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de la App Store y Google Play. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la aplicación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.