Movietag, para buscar y organizar títulos cinematográficos favoritos mediante etiquetas

Movietag

Los usuarios tenemos en la actualidad múltiples formas de disfrutar de contenidos audiovisuales, estando entre ellos la posibilidad de contar con nuestras propias colecciones de películas en diferentes soportes y formatos. En caso de que seamos muy entusiastas del cine y queramos poner algo de orden a nuestras preferencias cinematográficas, Movietag nos puede ayudar a ello.

Como su propio nombre ya deja intuir, se trata de una plataforma que nos permitirá establecer etiquetas a todas aquellas películas que queramos, las cuales pueden ser etiquetas públicas o privadas, donde además podemos obtener toda la información referente a dichas películas y la posibilidad de que podamos establecer también nuestras valoraciones y comentarios.

La propia plataforma cuenta con su propia cuenta de usuario a modo de demostración que podemos usar libremente para probar algunas de sus capacidades, lo que nos permitirá saber el funcionamiento de la misma antes de abrirnos nuestras cuentas de usuario de forma gratuita.

El registro de usuario la realizaremos a través de un sencillo formulario, lo que nos llevará muy pocos segundos. Después, ya podemos ir a la sección de búsquedas de títulos, donde podemos buscar por títulos disponibles dentro de su creciente librería con más de 250.000 títulos hasta la fecha, para quedarnos con aquellos títulos que queramos.

Será a través de las etiquetas como nos vamos a ir organizando, donde podemos usarlas tanto para establecer las diferentes categorías para los títulos seleccionados como otras opciones, según determinemos. Con ello, por ejemplo, podemos atribuir una categoría a un título determinado y a su vez establecer otra como pendiente de ver u otra. Además, cada etiqueta tendrá su propia página donde nos aparecerán listados todos aquellos títulos que los hallamos atribuido a la misma.

Por último, cabe señalar que gracias a su diseño adaptativo, podemos gestionar nuestras colecciones tanto desde nuestros equipos de escritorio como a través de nuestros dispositivos móviles vía web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.