Dropbox libera el código de Zulip, la herramienta de mensajería que compró en 2014

Es relativamente lógico que Dropbox necesite una herramienta de mensajería en su plataforma, principalmente si quieren dedicarse a la colaboración entre varias personas, ya que la comunicación en tiempo real es fundamental para evitar que varios realicen un mismo trabajo o que uno pise lo realizado por otro.

Dropbox compró Zulip, plataforma de comunicación para grupos, en marzo del año pasado, y hoy anuncia que el código está disponible en github bajo licencia apache. Los clientes, tanto para escritorio como para móviles, se encuentran en zulip.org.

captura-44

En su blog comentan que es importante tener una herramienta así en el mundo openSource, ya que las plataformas de chat con código abierto existentes en la actualidad son antiguas, con tecnología que no se adapta a las necesidades de la internet actual. Telegram es Open Source, es cierto, pero solo las aplicaciones, no todo el proyecto.

Entre el código podemos encontrar desde el servidor a las aplicaciones móviles, ya con una enorme lista de funcionalidades e integraciones que podemos ver dentro de la web oficial.

Así que ya sabéis, si queréis construir vuestro propio Whatsapp, esta es una buena oportunidad. Bajad el código instalad las pruebas y mejoradlo hasta términos insospechados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.