Dropbox libera el código de Zulip, la herramienta de mensajerí­a que compró en 2014

Publicado el

Es relativamente lógico que Dropbox necesite una herramienta de mensajerí­a en su plataforma, principalmente si quieren dedicarse a la colaboración entre varias personas, ya que la comunicación en tiempo real es fundamental para evitar que varios realicen un mismo trabajo o que uno pise lo realizado por otro.

Dropbox compró Zulip, plataforma de comunicación para grupos, en marzo del año pasado, y hoy anuncia que el código está disponible en github bajo licencia apache. Los clientes, tanto para escritorio como para móviles, se encuentran en zulip.org.

captura-44

En su blog comentan que es importante tener una herramienta así­ en el mundo openSource, ya que las plataformas de chat con código abierto existentes en la actualidad son antiguas, con tecnologí­a que no se adapta a las necesidades de la internet actual. Telegram es Open Source, es cierto, pero solo las aplicaciones, no todo el proyecto.

Entre el código podemos encontrar desde el servidor a las aplicaciones móviles, ya con una enorme lista de funcionalidades e integraciones que podemos ver dentro de la web oficial.

Así­ que ya sabéis, si queréis construir vuestro propio Whatsapp, esta es una buena oportunidad. Bajad el código instalad las pruebas y mejoradlo hasta términos insospechados.

Publicado en
Etiquetado
chat

Comparte en: