CyArk, capturando en 3D las maravillas de nuestra historia antes de que sean destruidas

Publicado el

CyArk es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de escanear en 3D varios sitios de importancia histórica, patrimonio de la humanidad que puede correr el riesgo de ser destruido, tanto por causas naturales como por agresión humana, o simplemente devastado por el paso del tiempo.

Opera a nivel internacional desde 2003, y usa sistemas de captura 3D para crear una biblioteca online gratuita con sitios del patrimonio cultural de todo el planeta. Muchos de los trabajos pueden verse en su web, cyark.org, y nos comentan ahora que ya están preparando Annual Summit, evento que se realizará en Berlí­n del 20 al 21 de octubre.

captura-34

Entre las charlas que allí­ se darán veremos temas relacionados con captura tridimensional, así­ como asuntos con la impresión 3D como protagonista: ¿pueden las impresoras 3D ayudar a reconstruir el patrimonio histórico perdido?, en este ví­deo podéis ver un ejemplo de este tipo de acciones.

Serán dos dí­as en los que podremos ver los avances de la tecnologí­a en este sentido, con representantes de varios paí­ses interesados en el trabajo de CyArk y propuestas para que las generaciones futuras puedan conocer mejor lo que la nuestra está destruyendo. Ya han hecho importantes trabajos en Chichén Itzá, el Monte Rushmore y Angkor Wat, esperemos que consigan ser lo suficientemente rápidos y puedan registrar la mayor cantidad de tesoros posible.

Publicado en
Etiquetado
3Dhistoriaimprimir

Comparte en: