Samsung presenta el nuevo Gear VR, de 99 dólares, con Netflix, Minecraft y más

Publicado el

GearVR

A través de la conferencia Oculus Connect que se está celebrando en estos momentos en Los Angeles, Samsung y Oculus han presentado ante los asistentes el nuevo casco de realidad virtual Gear VR que, a diferencia del modelo anterior, es un 22% más ligero, contando con una nueva amortiguación de espuma para ganar en comodidad, con un trackpad renovado que cuenta con un pad direccional táctil para ofrecer más control, y también será más barato, ya que se pondrá en el mercado en color blanco al precio de 99 dólares en lugar de los 199 dólares que costó la versión anterior. En cuanto a disponibilidades, se espera que llegue al mercado estadounidense en el mes de noviembre, antes del conocido Viernes Negro, y poco después llegará al resto del mundo.

Otros aspectos a tener en cuenta es que este nuevo casco de realidad virtual funcionará con toda la lí­nea de teléfonos inteligentes de este año lanzado por Samsung, incluyendo Note 5, S6, S6 Edge y S6 Edge+, según apuntó Peter Koo, ejecutivo de Samsung, aprovechando la calidad y rendimiento de las pantallas Super AMOLED de las que disponen. En este punto hay que tener en cuenta que la versión anterior del Gear VR sólo funcionaba con el Galaxy S6 o el Note 4. Además, también contará un nuevo Gear VR Gamepad, con el que los asistentes de la propia conferencia han sido obsequiados de manera gratuita.

En lo que respecta a los contenidos, en los próximos meses están previsto el lanzamiento de los mismos por parte de Netflix y Twitch, servicios actualmente compatibles, aunque de hecho, a partir de esta tarde (hora local), la aplicación de Netflix ya se encontrará disponible en la Gear VR Store. Como señala el CEO de Oculus, Brendan Iribe, en un futuro se contará además con los contenidos de las plataformas de Vimeo, Hulu y TiVo, quienes también se sumarán a la nueva experiencia que ofrecerá el nuevo Gear VR. Pero aquí­ no acaba la oferta disponible, ya que también será posible jugar al Minecraft, según anunció Palmer Luckey, donde se espera su lanzamiento en el Oculus Store y en el Windows 10 Store con soporte para Oculus durante el próximo año.

En definitiva, se trata del primer caso de realidad virtual que lanzan al mercado pensado para llegar al público final.

Comparte en: