Microsoft se asocia con Baidu para acelerar la acogida de Windows 10 en China

Publicado el

Microsoft_logo

Recientemente, el equipo de Microsoft ha anunciado a través de un comunicado publicado en el blog oficial de Windows su colaboración con el popular buscador chino Baidu, una medida con la que Microsoft espera acelerar la acogida del sistema operativo más reciente de la compañí­a en China, paí­s en el que ya hay más de 10 millones de dispositivos con Windows 10 instalado (frente a los 45 millones en todo el mundo).

Para conseguirlo, Microsoft tiene por objetivo ofrecer una experiencia de uso personalizada a los usuarios del paí­s. Dado que Baidu cuenta con más de 600 millones de usuarios, como resultado de la asociación entre ambas compañí­as se convertirá en la página de inicio y buscador por defecto en Edge, el nuevo navegador que sustituye a Internet Explorer en Windows 10. Además de ello, Microsoft facilitará a los usuarios del buscador la actualización a Windows 10 a través del canal de distribución “Windows 10 Express» de Baidu. A cambio, el buscador ofrecerá aplicaciones para Windows 10 centradas en sectores como la búsqueda, ví­deo, almacenamiento en la nube y mapas. Por último, Microsoft ha aprovechado la ocasión para recalcar que no deja a un lado a Bing (el buscador de la compañí­a), confirmando su compromiso de ofrecerlo en todo el mundo. A pesar de ello, afirman estar comprometidos en ofrecer experiencias relevantes a nivel local (como en el caso de China y Baidu) para mejorar la experiencia de uso de Windows 10.

Fuente: Windows.

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft se asocia con Baidu para acelerar la acogida de Windows 10 en China

  1. Está por ver la acogida en el paí­s de este sistema ya que se consdera que es uno de los que mas sistemas operativos piratas tiene. Todaví­a me parece un sistema en pañales que está reportando muchos fallos con su actualización automática.

Comentarios están cerrados.