KeepKey, un dispositivo para almacenar bitcoins offline

KeepKey

A pesar de que cada vez es más frecuente encontrar plataformas de comercio electrónico en las que es posible pagar utilizando bitcoins, son muchos los usuarios que no se encuentran demasiado cómodos con este método de pago. Uno de los motivos principales es que para pagar con bitcoins es necesario confiar nuestra clave privada a un servicio online de almacenamiento de bitcoins o, en su defecto, disponer de un ordenador sin conexión a Internet exclusivamente dedicado a este fin. Hoy os hablamos de KeepKey, un dispositivo con el que almacenar bitcoins offline de forma sencilla.

Estamos ante un gadget del tamaño de una cartera capaz de generar y almacenar claves de bitcoin privadas con el que podemos realizar compras a través de Internet. El principal objetivo que persigue KeepKey es evitar que tengas que depositar toda tu confianza en un servicio de almacenamiento de bitcoins de terceros, librándote así de los quebraderos de cabeza que supondría un fallo de seguridad. En cuanto al funcionamiento del dispositivo, promete ser bastante sencillo. Para utilizarlo tan solo tendremos que conectarlo a un ordenador a través de la conexión USB y establecer un código PIN de seguridad mediante una extensión de Google Chrome. De esta forma, cada vez que queramos realizar una compra deberemos introducir nuestro PIN y KeepKey rellenará automáticamente todos los detalles necesarios para completar la transacción. Una de las principales peculiaridades por las que destaca este dispositivo es por contar con una pantalla OLED que servirá para comprobar los datos de la compra. Una vez lo hayamos hecho, tendremos que pulsar un botón físico en el dispositivo para confirmar que todo es correcto y finalizar el proceso.

A pesar de que no estamos ante el único dispositivo de este estilo, se trata sin duda de una alternativa bastante interesante para los partidarios de la criptodivisa. KeepKey está disponible para su compra por un precio de 239 dólares. A continuación, os dejamos con un vídeo sobre el dispositivo:

Fuente: TNW | Link: KeepKey.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.