Firefox 42 beta añade protección contra sistemas de seguimiento de terceros en la navegación privada

Publicado el

firefox_logo-wordmark

Después del lanzamiento final de Firefox 41 para los sistemas Windows, Linux, Mac y Android, donde la novedad más destacable es la incorporación del sistema de mensajerí­a Firefox Hello, en fase beta y basado en WebRTC, como hemos comentado en más de una ocasión, Mozilla va a por la siguiente versión de Firefox, Firefox 42, lanzando su beta para las mencionadas plataformas, donde la novedad más destacable es la incorporación de la función en fase experimental llamada Protección de Seguimiento en la Navegación Privada, la cual permitirá a los usuarios bloquear algunos de los elementos de terceros incorporados en los sitios web que se está visitando, como puedan ser los botones sociales, funciones analí­ticas y otros, que podrí­an registrar las actividades de navegación para crear perfiles sobre ellos.

3TP

Mozilla añade además que ningún otro navegador web convencional en modo privado protege a los usuarios desde el sitio web que estén visitando de las funciones de seguimiento de la misma manera que lo hace la nueva función. Prosigue que la misma va más allá al limitar a terceros los datos que recaban de los propios usuarios mientras estos se encuentran en el modo de navegación privada.

Desde Mozilla también se encuentran experimentando con el nuevo Centro de Control para la navegación privada en dicha versión de Firefox en el que otorga a los usuarios todos los controles de seguridad y privacidad en un mismo lugar.

Desde el propio anuncio se añaden las instrucciones para probar la nueva funcionalidad (en Firefox 42 beta) tanto en Windows, Linux y Mac, instando a los usuarios de Android a seguir las instrucciones disponibles en otra página, además de la posibilidad de desactivar la protección de seguimiento en la navegación privada en determinados sitios web.

La lista de cambios de Firefox 42 beta para escritorio también recoge otras novedades, como el nuevo indicador gráfico que se mostrará en cada pestaña en caso de que el contenido disponible en la misma reproduce audio, permitiendo enmudercerla, las mejoras en la gestión de inicio de sesión y en WebRTC, así­ como otras mejoras enfocadas a los diseñadores y desarrolladores. En el caso de Firefox 42 beta para Android, la lista de cambios también añade la posibilidad de abrir URL externas de las aplicaciones en segundo plano, soporte para perfiles restringidos de Android, soporte para entradas de voz desde la barra de direcciones, entre otras.

Comparte en:

Un comentario en “Firefox 42 beta añade protección contra sistemas de seguimiento de terceros en la navegación privada

  1. Hay veces que me olvido que uso Firefox Developer Edition y que recibo funciones nuevas mucho antes que el resto de las personas :S

Comentarios están cerrados.