Uber lanza uberCOMMUTE en China, la competencia de Blablacar

captura-96

Es la primera vez que Uber presenta un gran producto en China sin haberlo probado antes en otros lugares, y según informan en la nota el motivo es la enorme demanda que hay en este país para compartir coche en trayectos largos.

Hablamos de uberCOMMUTE, un nuevo proyecto que estará disponible en Chengdu, China, para que los conductores puedan informar el recorrido que están haciendo en coche en todo momento. Los usuarios indicarán el trayecto que desean hacer, y si hay coincidencia con uno de los conductores, se pondrá en contacto a ambos.

La diferencia con el Uber tradicional es que hablamos de trayectos más largos y pueden ser compartidos por varias personas, siendo más un BlablaCar que un taxi tradicional, aunque, a diferencia de Blablacar, los viajes no se organizan con días de antecedencia.

Todo conductor, al informar el trayecto que hace, tendrá que indicar también lo que cobrará por llevar a otras personas, y será él el que apruebe o rechace a los usuarios que quieran hacer el viaje, teniendo así el control completo sobre quién sube en su coche, o cuántos suben en el mismo viaje.

La idea es llevar este servicio a otros lugares, por lo que seguramente oiremos hablar de uberCOMMUTE en varias ocasiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.