Twitter lanzará un nuevo diseño para sus botones sociales

Publicado el

Botones Twitter

Los usuarios nos hemos acostumbrado a ver los botones sociales de las principales plataformas sociales en muchos de los sitios web que visitamos, permitiéndonos compartir sus contenidos dentro de nuestros perfiles en dichas plataformas.

Parte de los botones sociales pertenecen a Twitter, y después de cinco años, en el próximo mes de octubre se modernizarán por primera vez bajo un nuevo diseño compuesto por textos en blanco bajo un fondo azul.

El cambio no será sólo visual sino también funcional, ya que desde Twitter se ha trabajado en la simplificación, de manera que en el nuevo diseño ya no se adjuntará el contador de veces que ha sido compartido un mismo contenido, aunque eso sí­, se respetará las dimensiones que ocupa el diseño actual, según la variante que hayan sido seleccionada por los respectivos responsables de sitios web a la hora de incorporar botones sociales de Twitter a los mismos.

Twitter justifica la eliminación del contador adjunto al botón, ya que en los últimos cinco años ha estado realizando consultas a un punto final JSON alojado en varios dominios, y que esos puntos finales JSON privados han sido utilizados por terceros desarrolladores en los últimos años para obtener simples recuentos de las veces que ha sido compartida una URL.

En este sentido, estos criterios de valoración, según señala el anuncio, serán cerrados el próximo mes de octubre una vez se elimine esta función dentro del botón de Twitter. Como alternativa, Twitter emplaza a los desarrolladores a buscar puntos finales dentro de la API Rest de Twitter para recopilar información de las veces que una URL ha sido compartida en Twitter.

Por otro lado, Twitter aclara que seguirá manteniendo el conteo de seguidores en el botón de seguimiento en su diseño horizontal dentro del nuevo diseño. En cualquier caso, ya no nos causará sorpresa cuando nos encontremos el nuevo diseño de los botones de Twitter en los sitios web que visitemos.

Comparte en: