ProtonMail añade soporte PGP para mensajes enviados desde Facebook

Publicado el

facebook-pgp

ProtonMail es uno de los nuevos servicios que nacieron como consecuencia de las pasadas filtraciones por parte de Snowden que apuntaban a la vigilancia de las comunicaciones de los usuarios en Internet por parte de agencias gubernamentales. En este sentido, ProtonMail pretende que la privacidad sea el pilar básico de su servicio de correo electrónico como parte para generar una Internet más segura y privada junto a otras compañí­as.

Visto el interés en la privacidad existente, sobre todo, en la pasada campaña de crowdfunding lanzada el pasado verano, ProtonMail da un paso más y, aprovechando que Facebook lanzó el soporte para PGP en las comunicaciones por correo electrónico, anuncian que la versión 2.1 de su servicio dispondrá de soporte transparente para los mensajes de correo electrónico cifrados bajo PGP de Facebook, significando que dichos mensajes podrán descifrarse automáticamente en ProtonMail nada más abrirlos, tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles. Los usuarios tan sólo tienen que importar su clave pública de ProtonMail en Facebook, y por su puesto, ya no será necesario hacer instalaciones y configuraciones adicionales como anteriormente habí­a que hacer.

Desde la compañí­a se destaca que el soporte para PGP en su nueva versión va más allá de Facebook, de modo que soportará cualquier mensaje cifrado bajo PGP que vaya a cualquier cuenta de ProtonMail. Además, también se trabaja para que en los próximos meses, el soporte funcione también a la inversa, permitiendo el enví­o de mensajes cifrados bajo PGP desde ProtonMail a cuentas de usuarios en otros proveedores de correo electrónico.

ProtonMail destaca que la nueva posibilidad es uno de los grandes beneficios de usar los estándares abiertos, siendo posible la integración anunciada ya que tanto su servicio como Facebook siguen el estándar OpenPGP.

Comparte en: