Nuevo informe sobre el estado de las redes LTE

Publicado el

Desde OpenSignal nos enví­an el informe actualizado con el estado de las redes LTE en el mundo, con los paí­ses en los que ya proporciona velocidades de banda ancha en cualquier lugar y con los que la LTE aún está naciendo.

Los datos, publicados en gráficas interactivas dentro de opensignal.com, muestran altas velocidades de conexión en los operadores del este de Europa, que entraron tarde en la carrera pero están recuperando el tiempo perdido.

OpenSignal recoge los datos gracias a los propietarios de teléfonos inteligentes que usan su aplicación, de forma que la información se enví­a a sus servidores para realizar cálculos estadí­sticos que desembocan en los informes que publican con frecuencia (usan actualmente cientos de miles de usuarios de OpenSignal con teléfonos que tienen conexión LTE).

Si filtramos por España, por ejemplo, vemos que es Vodafone la que ofrece más velocidad, mientras que Orange gana en cobertura:

captura-89

Aunque si filtramos por operadora vemos que Vodafone ofrece mucha más velocidad en Rumaní­a, por ejemplo:

captura-90

En Asia continúan estando las mejores redes del mundo, aunque en Dinamarca y en los Paí­ses Bajos se han detectado números fantásticos. El paí­s «ganador» ha sido Corea del Sur, con una operadora que que proporcionó no sólo una de las redes más rápidas del mundo, sino también señal LTE el 96 por ciento de las veces.

Hacen seguimiento de muchas más redes, pero solo muestran en el informe aquellas de las cuales tienen una muestra suficientemente grande como para tomar una medida precisa del rendimiento global de la red.

Publicado en
Etiquetado
lteredes

Comparte en: