Evernote optimizará la edición de notas en sus apps, inicialmente, en Windows y Mac

Publicado el

evernote windows

¿Te ha ocurrido que copias una tabla o una lista con viñetas en Evernote para Windows y cuando la vas a revisar o editar de nuevo en Evernote para Mac, en sus apps para móviles o en su versión web, ya no luce de la misma forma?

Pues bien, Evernote se prepara para una gran renovación en las caracterí­sticas de edición de notas pues la visión de su desarrollo cambiará hacia una experiencia mucho menos cambiante entre dispositivos. Curiosamente, el problema se encuentra en uno de sus mejores pilares que es el desarrollar su app con las herramientas exclusivas de cada plataforma, una maravilla para quienes no cambian entre sistemas pero una pesadilla para la mayorí­a que se vale de Evernote en múltiples equipos.

Lo buscado es hacer del proceso de edición algo más integrado ”“tan bien como funciona la sincronización de contenidos- logrando que cosas como las listas con viñetas, pegar imágenes o gestionar tablas dentro de una nota no tenga mayores diferencias si se hace o se revisa desde diferentes versiones de Evernote. Pero la productividad sigue siendo su fuerte por lo que otras opciones, como la compatibilidad con el lenguaje Markdown, son tomadas en cuenta.

Todo lo anterior será implementado en las versiones beta de Evernote para Windows y Mac cuyas actualizaciones se mostrarán durante esta semana, eso sí­, aún no se aclara cuándo llegarán para el amplio público. Por cierto, si deseas unirte a la beta de Evernote, basta con que visites los grupos de discusión del servicio donde se conseguirá, tras un registro y aceptación manual, el acceso a los diferentes archivos de instalación de versiones beta (para iOS, Android, WP, etc.).

Más información: Blog oficial de Evernote