Una aplicación que te paga 11 dólares al mes si permites que espí­e lo que ves en la tele

Publicado el

No es fácil obtener estadí­sticas de audiencia de un programa de TV, pero si existiera una aplicación en nuestros móviles que identificase lo que estamos viendo y enviase estadí­sticas a una empresa responsable por hacer los informes, seguramente serí­a más fácil.

Eso es lo que están haciendo en Estados Unidos, lanzar una aplicación que puede ser instalada en los smartphones para que actué como un espí­a en los móviles, aplicación que identificará el programa de TV que estamos viendo gracias a la detección del audio (semejante a lo que Shazam hace con la música), el horario y otras variables.

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

Los que quieran participar de este sistema, ser constantemente espiados, recibirán entre 5 y 11 dólares al mes, siendo necesario hacer un registro inicial que indique la edad, el sexo, lo que se gana al mes y otros datos semejantes.

Comentan en mashable que la aplicación VideoPulse, realizada por la empresa Symphony Advanced Media, no guarda las conversaciones del dí­a a dí­a, únicamente se pone en funcionamiento cuando vemos algún programa en la tele, por lo que no deberí­amos temer por nuestra privacidad en ese sentido.

Ya cuentan con 15.000 usuarios y está siendo usada con empresas como NBC, Viacom, Warner Bros y A+E Networks, incluso han obtenido sus primeros datos estadí­sticos, donde demuestran que las nuevas generaciones ven más televisión de lo que creemos. Ya están trabajando para que también sea capaz de identificar los ví­deos que vemos en Internet, por lo que está claro que sí­, la privacidad tiene un precio y hay mucha gente que está dispuesta a pagarlo.

Publicado en
Etiquetado
aplicaciontelevisión

Comparte en:

Un comentario en “Una aplicación que te paga 11 dólares al mes si permites que espí­e lo que ves en la tele

  1. Creo que el resultado está sesgado de entrada. Sólo accederán a ello personas con necesidad de dinero (los jóvenes que comentan sus primero estudios, por ejemplo) por lo que no habrá diversidad en la audiencia.

Comentarios están cerrados.