Una aplicación que te paga 11 dólares al mes si permites que espíe lo que ves en la tele

No es fácil obtener estadísticas de audiencia de un programa de TV, pero si existiera una aplicación en nuestros móviles que identificase lo que estamos viendo y enviase estadísticas a una empresa responsable por hacer los informes, seguramente sería más fácil.

Eso es lo que están haciendo en Estados Unidos, lanzar una aplicación que puede ser instalada en los smartphones para que actué como un espía en los móviles, aplicación que identificará el programa de TV que estamos viendo gracias a la detección del audio (semejante a lo que Shazam hace con la música), el horario y otras variables.

Imagen de shutterstock

Imagen de shutterstock

Los que quieran participar de este sistema, ser constantemente espiados, recibirán entre 5 y 11 dólares al mes, siendo necesario hacer un registro inicial que indique la edad, el sexo, lo que se gana al mes y otros datos semejantes.

Comentan en mashable que la aplicación VideoPulse, realizada por la empresa Symphony Advanced Media, no guarda las conversaciones del día a día, únicamente se pone en funcionamiento cuando vemos algún programa en la tele, por lo que no deberíamos temer por nuestra privacidad en ese sentido.

Ya cuentan con 15.000 usuarios y está siendo usada con empresas como NBC, Viacom, Warner Bros y A+E Networks, incluso han obtenido sus primeros datos estadísticos, donde demuestran que las nuevas generaciones ven más televisión de lo que creemos. Ya están trabajando para que también sea capaz de identificar los vídeos que vemos en Internet, por lo que está claro que sí, la privacidad tiene un precio y hay mucha gente que está dispuesta a pagarlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Creo que el resultado está sesgado de entrada. Sólo accederán a ello personas con necesidad de dinero (los jóvenes que comentan sus primero estudios, por ejemplo) por lo que no habrá diversidad en la audiencia.