Storehouse, para crear historias, lanza su versión 2.0 con un enfoque más privado

Publicado el

Storehouse

Ya os presentamos por primera vez a Storehouse a principios del pasado año (2014) como una aplicación para iPad que permite crear narrativas visuales mezclando textos, fotos y ví­deos generando publicaciones en formato de revista. Hoy Storehouse da un giro radical a su servicio con el lanzamiento de la versión 2.0 de su aplicación, donde se convierte ahora en un servicio más privado para compartir publicaciones.

Mark Kawano, CEO de Storehouse, comparte en una entrada de blog de la compañí­a que la nueva versión ya no cuenta con la mayorí­a de las funciones sociales, como seguidores, hashtags, republicaciones y lí­neas cronológicas. Justifica la decisión de este cambio en que hay usuarios que se sienten coartados a la hora de realizar sus publicaciones y que estas lleguen a sus seguidores, ya sean con cuentas públicas o privadas.

En este sentido, las nuevas publicaciones que creen los usuarios bajo la nueva versión serán visibles sólo para ellos mismos hasta que decidan compartirlos y la manera de compartirlos. La idea es que un espacio sea una forma privada de compartir historias con un grupo de amigos, pudiendo crearse espacios para unas vacaciones, un evento, visitas a un lugar en concreto o cualquier otro tema que deseen.

Los usuarios deberán ser invitados a acceder a los espacios creados y sólo los creadores de los mismos podrán decidir si los usuarios pueden permitir que el resto de miembros pueden aportar sus historias o no.

Por otro lado, también se ha referido a las herramientas de diseño, señalando que han sido mejoradas para que sean más rápidas y estables, incorporando una nueva caracterí­stica «divertida» en la que los usuarios pueden sacudir sus dispositivos para mezclar diseños, además de otras mejoras de menos calado, además de otras mejoras y cosas que tienen planteado añadir en sucesivas actualizaciones.

La nueva versión de Storehouse ya se encuentra disponible para dispositivos iOS desde la versión 8.0, tanto para iPhone como iPad, donde además cuenta con soporte para iOS 9.

Comparte en: