Pingpad, nueva plataforma para la comunicación y la colaboración

Publicado el

Pingpad

Pingpad es una nueva plataforma colaborativa que acaba de ser lanzada hoy mismo para que los usuarios puedan colaborar entre sí­ allí­ donde estén, ya que es una plataforma disponible tanto para la web como aplicación móvil para los sistemas Android e iOS. A diferencia de otras plataformas colaborativas, desde Pingpad se pretende servir como todo en uno en lugar de ser una plataforma especializada en una función especí­fica. Es por ello por lo que combina las funciones de chat con la de gestión de notas y tareas.

La idea, al fin y al cabo, es la de ayudar en la productividad social, teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos con el auge de los dispositivos móviles conectados y las funciones sociales, de modo que lo que se persigue es conseguir realizar cosas sin importar donde.

Como señalan en VentureBeat, durante la fase beta cerrada, desde Pingpad se ha tenido constancia de que los usuarios utilizan la aplicación para gestionar sus tareas en una serie de ámbitos, incluyendo el ámbito académico, permitiéndoles coordinar sus actividades, sus notas tomadas en clase y la coordinación con el resto de compañeros, entre otros aspectos dentro del ámbito académico. Sin duda, que el lanzamiento en este nuevo inicio de curso escolar va a venir bien para aquellos estudiantes que ya han comenzado sus clases como aquellos que están a punto de comenzarlas, además de otros usuarios en otros ámbitos de sus vidas.

Para formar parte de Pingpad es necesario estar registrado, de modo que, a modo de ejemplo, cuando un usuario quiera invitar a otros usuarios a participar en una nota que haya creado, los usuarios invitados deberán crearse sus cuentas si aún no disponen de ella para poder participar. Las invitaciones les llegarán ví­a mensaje de textos o bien mediante correo electrónico.

Las versiones de la aplicación móvil ya se encuentran disponibles a través de los respectivos mercados de aplicaciones.

Comparte en: