Lanzan Refugee Hero, el “Airbnb” para acoger temporalmente a refugiados sirios

RefugeeHero

Germaine Statia, Jamal Oulel y Ayoub Aouragh son los tres empresarios holandeses que estás detrás Refugeehero.com, una nueva plataforma social sin ánimo de lucro que permite a aquellos usuarios que dispongan de habitaciones libres en sus casas y quieran acoger temporalmente a refugiados sirios, anunciar sus espacios en el sitio web de la misma, cuyo funcionamiento se asemeja a la conocida plataforma Airbnb. Estos usuarios son llamados por el sitio web como Héroes, y desde la plataforma les echarán una mano para que ellos puedan ayudar a los refugiados a mejorar su estancia en un país desconocido.

El sitio web de la plataforma, cuyo diseño es adaptativo, ofrecerá a los refugiados otros datos interesantes como puedan ser la disponibilidad de otras instalaciones cercanas, como puedan ser templos o centros educativos, lo que permitirá a los refugiados decantarse por las mejores opciones acorde a sus necesidades.

Los creadores de Refugee Hero quieren que la plataforma vaya más lejos aún, facilitando otros aspectos relacionados con la migración, como puedan ser la ayuda en la escolarización de los hijos o facilitar el acceso a la obtención de documentaciones y otros trámites administrativos, según señalan en Business Insider. Para ello, esperan obtener financiación por parte de municipios de loa Países Bajos, a lo que Jamal Oulel señala que las instituciones gubernamentales en los Países Bajos gastaron sólo 495 millones de euros en 2014 para alojar a los refugiados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.