Google Wallet para iOS ahora permite enviar y recibir pagos entre amigos en los EEUU

Google Wallet

Tal y como os anunciamos el pasado día 10 de septiembre, Google lanzó oficialmente su nueva plataforma de pagos Android Pay. A partir de este momento, la app Google Wallet pasó instantáneamente a convertirse en una aplicación centrada en los pagos personales para los usuarios de Android. En las últimas horas, el equipo de Google ha actualizado Google Wallet para iOS incorporando las nuevas características disponibles desde hace unos días para los usuarios del sistema operativo de Google.

La nueva versión de Google Wallet para dispositivos iOS pretende simplificar las transferencias de dinero entre amigos o familiares residentes en los Estados Unidos, convirtiéndose así en una app centrada en los pagos personales. Para ello, Google Wallet permite enviar y recibir dinero de forma realmente sencilla, utilizando tan solo una dirección de correo electrónico. De hecho, una de las principales ventajas de esta actualización es que podremos realizar transferencias y solicitar pagos incluso aunque la otra persona no tenga instalada la nueva versión de Google Wallet. Además de ello, la nueva versión de Google Wallet facilita también el hecho de dividir un pago entre varios usuarios, algo que resultará interesante en distintas circunstancias, como a la hora de pagar la cuenta en un restaurante. Por último, aprovechamos para destacar que los usuarios de Google Wallet residentes en los Estados Unidos tendrán la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito física (Google Wallet Card) con la que pagar en cualquier establecimiento o incluso sacar dinero del cajero en aquellos lugares donde acepten tarjetas MasterCard. Por supuesto, también será posible transferir el dinero recibido y guardado en Google Wallet a una cuenta bancaria o tarjeta de débito.

La actualización de la aplicación está disponible en la App Store, aunque os recordamos que únicamente es posible utilizarla dentro de los Estados Unidos. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la nueva versión de Google Wallet:

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.