Formlabs lanza Form 2, su impresora 3D de resina pensada para ser sencilla de usar y fiable

Publicado el

Form2

Como era de esperar, el segmento de la impresión 3D está llegando a todos los sectores de la población gracias al lanzamiento de diferentes modelos al mercado bajo diferentes rangos de precios, de manera de quien ahora quiera disponer de una impresora 3D ya no necesitará pagar los altos precios de los primeros modelos ni disponer de grandes espacios para su ubicación.

Y la evolución del segmento de la impresión 3D sigue avanzando, donde hoy, Formlabs ha presentado su nuevo modelo de impresora estereolitografí­a 3D de escritorio, Form 2, que supone la tercera generación de impresoras de la compañí­a.

Form2PrinterDiseñada desde cero, el nuevo modelo de impresoras de la compañí­a es un 40% más grande que la versión anterior, dispone de controles táctiles en pantalla y conectividad WiFi, contando un láser más potente, de 250 mW. Además, los usuarios podrán hacer el seguimiento de las impresiones desde múltiples impresoras a través de un nuevo panel al que podrán acceder a través de equipos de escritorio y desde dispositivos móviles.

Como señala Max Lobovsky, co-fundador de Formlabs, a TNW, el nuevo modelo ha sido pensado para ser una impresora 3D sencilla y fiable, comparándolo con los sistemas Mac en el mundo de la informática.

Form 2 emplea resinas estándar o funcionales para realizar la impresión, que serán introducidas en el tanque de resina calentada para la realización de las piezas y elementos que se quieran llevar a cabo. Desde hoy está disponible para su compra al precio de salida de 3.299 euros, incluyendo el software PreForm, 1 litro de resina clara y un kit de finalización, aunque los usuarios también pueden adquirir otros tipos de cartuchos y accesorios.

Comparte en: