Facebook trabaja en tecnología para identificar usuarios a partir de sus cámaras de fotos

facebook_2015_logo_detail

En las últimas horas hemos podido saber que Facebook se encuentra trabajando en una nueva tecnología que le permitiría identificar a los usuarios de la red social no por sus atributos físicos, sino por la cámara de fotos que utilizan habitualmente. De hecho, Facebook habría solicitado la patente de esta tecnología hace ya varios meses, durante el pasado mes de enero.

Como decimos, el objetivo de Facebook sería identificar a los usuarios de la red social a partir de la cámara que utilizan, lo cual podría tener un gran número de aplicaciones distintas. Es importante tener en cuenta que no nos referimos a la marca o al modelo de cámara utilizado, sino que hablamos de una tecnología capaz de identificar al usuario por la cámara en particular utilizada. La tecnología desarrollada por Facebook sería capaz de reconocer particularidades físicas concretas sobre la cámara extraídas a partir de las imágenes tomadas con la misma. Hablamos de detalles tan precisos como píxeles defectuosos, polvo, defectos en la lente y demás elementos que escapan al control de los usuarios. De esta forma, Facebook tendría la capacidad de averiguar qué fotos han sido tomadas con tu cámara incluso aunque estén subidas a la cuenta de otro usuario. La red social podría utilizar esta información para un gran número de fines distintos. Por ejemplo, podría recomendar nuevos amigos si detecta que alguien ha subido una foto con tu cámara, lo cual es signo inequívoco de que existe alguna relación entre ambos. Y y no solo eso, sino que también mejoraría las recomendaciones de grupos y eventos. Además de ello, el uso de esta tecnología también reportaría ventajas exclusivas para Facebook, como la posibilidad de detectar usuarios con varias cuentas, algo que no está permitido.

Sin duda, estamos ante un nivel de identificación realmente preciso que pone de manifiesto la importancia que tiene para la red social de conocer exactamente quién somos y con quién nos relacionamos. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la patente solicitada por Facebook.

Fuente: Geek.com

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.