Yahoo Mail incorpora un visor de archivos adjuntos al lado de los mensajes

yahoo adjuntos correo

Una importante actualización ha recibido la experiencia de visualización de archivos adjuntos en Yahoo Mail pues ahora su vista previa se incorporará, mejor que en una ventana emergente dentro del navegador, justo a un lado del correo en actual lectura o edición.

La característica ha empezado a aparecer para usuarios de Estados Unidos. En cuanto a su uso, basta con oprimir sobre el fichero adjunto para que se despliegue dentro de una nueva vista previa lado-a-lado (side-by-side) que permitirá en simultáneo leer el mensaje que lo contiene, y si es el caso, responder dicho mensaje sin necesidad de ocultar el adjunto.

Ahora, para quienes disponen de pantallas de inferior tamaño, se mantendrá un funcionamiento responsive que mantendrá la vista expandida del archivo adjunto mientras que el correo que lo incluye y le da contexto, se presentará rápidamente al poner el cursor sobre el respectivo botón de volver al mensaje original (el de la flecha hacia atrás, en la parte superior de la bandeja).

Señalan en el anuncio oficial de Yahoo que los PDF y los archivos en formatos de Microsoft Office -incluyendo los de PowerPoint para los que habrá una vista de pantalla completa- son los que mejor se verán beneficiados con el nuevo modo de visualización rápida y completa.

Por otra parte, para los que prefieren gestionar su correo mediante atajos de teclado, un nuevo manojo de estos accesos llega también con la novedad: Ctrl –/+ para controlar el zoom, las teclas de navegación para moverse entre y dentro de los adjuntos, Ctrl F para iniciar el modo de vista previa expandida (otro Ctrl F abrirá el modo de presentaciones de PowerPoint) y Esc para cerrarlo(s).

Más información: Blog oficial de Yahoo Mail

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.