Scoutee, un gadget para medir la velocidad a la que lanzamos una pelota de béisbol

Scoutee

Uno de los sectores más beneficiados por la evolución de la tecnología es el del deporte, donde en los últimos años hemos sido testigos de numerosas mejoras. En esta ocasión nos ha llamado la atención Scoutee, un dispositivo creado por un equipo de béisbol homónimo que busca financiación en Kickstarter.

Concretamente, el objetivo principal del dispositivo del que os hablamos es convertir nuestro smartphone en un radar de control de velocidad, un dispositivo comúnmente utilizado para detectar la velocidad de distintos objetos (como vehículos o pelotas). Por tanto, gracias a Scoutee podremos medir la velocidad a la que los jugadores de un equipo de béisbol lanzan la pelota y recopilar dicha información para su posterior consulta, de forma que sea útil tanto para los entrenadores como para los jugadores del equipo. Para utilizarlo, tan solo es necesario acoplar el periférico (que cabe en la palma de la mano) al guante del jugador, colgarlo en una valla, instalarlo en un trípode o pegarlo en la parte trasera de un smartphone mediante un adhesivo magnético. Durante su uso, Scoutee se encargará de analizar cada lanzamiento para calcular la velocidad de la bola, información que enviará a la aplicación para smartphones con iOS o Android gracias a la conectividad bluetooth. Gracias a esta app podremos tomar notas sobre cada lanzamiento o incluso grabar un vídeo del lanzamiento con los datos sobre la velocidad del lanzamiento mostrados en pantalla, algo que resultará de utilidad para su posterior consulta. Por último, aprovechamos para destacar que Scoutee contará con una batería capaz de ofrecer una autonomía de seis horas de uso continuado.

A falta de 31 días para que la campaña de crowdfunding llegue a su fin, Scoutee ha conseguido recaudar más de 13.000 dólares de los 50.000 que los responsables de la campaña solicitaban. El dispositivo se comercializará a partir de abril de 2016 por un precio de 299 dólares, aunque es posible reservarlo por 129 dólares si colaboramos en la financiación. A continuación, os dejamos con el vídeo del proyecto:

Link e imagen: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.