Apple señala que iOS 9 ha sido adoptado en más del 50% de dispositivos iOS

iOS 9

Apple ha emitido hoy una nota de prensa enfocada en el lanzamiento del iPhone 6S e iPhone 6S Plus para el próximo viernes 25 a las 8 de la mañana, hora local, en una serie de mercados globales, entre los que no se encuentra España, donde también ha hecho alusión a la rápida adopción que ha tenido la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 9, que actualmente ya se encuentra disponible en más del 50% de los dispositivos móviles iOS existentes en el mercado.

Recordemos que el lanzamiento final de iOS 9 se ha producido el pasado 16 de septiembre, por lo que en apenas pocos días, se ha cubierto la adopción en más del 50% de dispositivos iOS, teniendo además en cuenta que las mejoras de esta versión han sido enfocadas mayormente a nivel de estabilidad y rendimiento, no suponiendo grandes cambios visuales como lo fue en su momento con iOS 8. Con ello, el sistema operativo móvil iOS no sufre la fragmentación de versiones existente en el ecosistema Android, lo que es también buenas noticias para los desarrolladores.

Acorde a Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing global de Apple: “iOS 9 es también un comienzo de lanzamiento increíble, en camino de ser descargado por más usuarios que cualquier otra versión de software en la historia de Apple.”, aunque desde su compañía también se sienten orgullosos ante el enorme interés que supone el lanzamiento de sus próximos buques insignias, señalando que la respuesta de los clientes ante estos nuevos modelos ha sido muy positiva.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.