Planogr.am, para planificar y programar publicaciones en Instagram

Planogr-am

Planogr.am es un servicio que se dirige, sobre todo, a marcas, agencias y medios, para que puedan planificar y programar visualmente la publicación de imágenes en múltiples cuentas de Instagram en diferentes fechas y horas.

Lanzada este año por Andy Hoang, Planogr.am cuenta con diferentes opciones de tarificación, empezando por la modalidad Decent, que permite por 19 dólares mensuales la programación hasta 250 post al mes, permitiendo disponer de hasta dos miembros del equipo y la gestión de hasta dos cuentas de Instagram. La modalidad más avanzada es la modalidad Best, que por 99 dólares mensuales permite la programación de ilimitados posts, permitiendo disponer de hasta 10 miembros del equipo y la gestión de hasta diez cuentas de Instagram. En cualquier caso, Planogr.am puede ser usado gratuitamente a modo de pruebas durante un periodo de 15 días.

A través del propio panel de control, los miembros encargados de la gestión de las cuentas de Instagram vinculadas, podrán generar sus librerías de imágenes subiéndolas tanto desde sus equipos locales como desde los servicios en la nube de Google Drive y Dropbox. Posteriormente, podrán arrastrar estas imágenes al calendario que disponen en el mismo panel de gestión, pudiendo determinar la descripción y la hora concreta de publicación para cada imagen. Igualmente, podrán reorganizar la programación de las imágenes si así lo consideran necesario.

Con ello, podrán crear la cronología de publicaciones por días, semanas o meses con antelación tanto desde sus navegadores web de escritorio como a través de sus navegadores web móviles. Además, recibirán notificaciones push en sus dispositivos móviles en el momento en el que se proceda a la publicación de un post a modo de recordatorio. Otras características de Planogr.am son la posibilidad de editar y copiar imágenes, e incluso buscar por hashtags y volver a publicar mensajes ya disponibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. A ver si Instagram va subsanando poco a poco la deuda histórica que tiene con los profesionales del marketing online :S