Drones construyendo puentes de cuerda

Publicado el

Estáis tranquilamente andando por la selva y os encontráis con un precipicio, sin puente, sin posibilidad de saltarlo… pero tenéis cuerdas y drones a mano, por lo que no está todo perdido.

Esa es la impresión que podemos tener después de ver el ví­deo que aquí­ os dejamos, donde dos drones se encargan de crear un puente con cuerdas, de 7 metros de largo, aunque en este caso, tal y como comentan en robohub.org, se ha usado un equipo especial dentro de cada dron para que sea posible realizar el trabajo.

La experiencia se realizó en Suiza, divulgado en el Institute for Dynamic Systems and Control como parte de un proyecto mayor que tiene como objetivo trabajar en el sector de la construcción usando drones de diversos tipos. Estudiarán desarrollo de materiales y procesos de diseño y construcción para adaptarse al control de los robots aéreos, siempre con el objetivo de encontrar nuevos métodos de arquitectura y construcción.

captura-160

Las ventajas son evidentes: los drones pueden llegar a lugares inaccesibles por el ser humano, aunque aún tienen problemas en lo que respecta a la carga útil y a la precisión, puntos en los que se trabajará bastante durante los próximos años.

¿Veremos drones construyendo edificios en un futuro próximo?, personalmente creo que sí­.

Publicado en
Etiquetado
dronrobot

Comparte en: