La Fundación Wikimedia lanza su servicio de mapas

Publicado el

WikimediaMaps

Desde la fundación Wikimedia consideran que su motor del conocimiento debe disponer de múltiples puntos de entrada, teniendo la creencia de que los mapas son una herramienta clave para el descubrimiento, siendo por ello por lo que su departamento de descubrimiento, junto con la colaboración de OpenStreetMap, han desarrollado un nuevo servicio de mapas con su propio motor de renderizado, disponible actualmente en fase experimental, según señalan en una entrada de su wiki, desde donde expresa su esperanza en que su comunidad se anime a crear herramientas e integraciones con el objetivo de que los lectores y editores tengan nuevas formas de descubrir contenidos.

En la misma página del wiki se apunta a que a finales del presente año, su departamento de descubrimiento utilizará la retroalimentación de los usuarios al objeto de determinar un mayor desarrollo del servicio.

En este sentido, desde la página del wiki apunta a otra página en la que se enumera los planes futuros que pretenden llevar a cabo en el servicio, entre los que se encuentran las capacidades de integrar un mapa interactivo en un artí­culo con funciones de zoom y panorámicas, la posibilidad de que un usuario acceda al mapa con funciones de zoom y panorámicas al hacer click en las geo-coordenadas del mismo artí­culo, o la posibilidad de ver datos geoespaciales de un lugar determinado, entre muchos otros en diferentes aspectos.

Como decimos, actualmente se encuentra en fase experimental, lo que puede derivar en posibles problemas de funcionamiento. Wikimedia Maps está disponible a través de maps.wikimedia.org. Los usuarios de Hacker News ya están dando sus impresiones, donde entre otras cosas, comparan y destacan positivamente algunas de sus caracterí­sticas en relación con otros servicios de mapas, como el de Google e incluso el de OpenStreetMap, servicio del que se están extrayendo los datos cartográficos.

Comparte en: