WeChat sufre un intento de hackeo y parchea la versión afectada

WeChat-Intro

El equipo de WeChat ha emitido hoy un comunicado en el que explica que un fallo de seguridad ha sido descubierto en la versión 6.2.5 de su aplicación móvil para iOS a consecuencia de un software malware externo, o sea, que ha recibido un intento de hackeo a su sistema a través de ese fallo de seguridad. Es por ello por lo que instan a los usuarios de este servicio de mensajería móvil a actualizar a la versión 6.2.6 o superiores, disponible ya en la App Store de Apple, las cuales ya se encuentran exentas del problema.

Según una investigación llevada a cabo por la compañía, este intento de hackeo externo no ha provocado ni fugas ni robo de la información personal de los usuarios ni de su dinero, aunque desde la compañía se seguirá prestando atención a esta situación. Aún así, la propia compañía trata de tranquilizar a los usuarios al señalar que su equipo técnico tiene gran experiencia en combatir los intentos de hackeo de sus sistemas.

Y es que WeChat, con más de 600 millones de usuarios en el mundo, tampoco se encuentra exenta de los intentos de hackeo, y más encontrándose entre los importantes sistemas de mensajería que se van viendo con intentos constantes de hackeo a sus sistemas con el objetivo de obtener datos personales de los usuarios y hacer un mal uso de ellos, como también ocurre con otros tipos de plataformas sociales, como estamos viendo últimamente.

Aparentemente el problema fue causado por el uso de una versión no oficial de XCode, el sistema con el que se programan aplicaciones iOS, un error que ha causado varios problemas de seguridad en muchas otras aplicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.