Prezi regala iconos y consejos de presentación por sus mil millones de visualizaciones

prezi mil millones

Prezi, la popular plataforma de presentaciones no lineales que hace unos años llegó para montarle competencia a PowerPoint con un manojo de enriquecidos contenidos visuales, disponibilidad online, trabajo colaborativo, una sencilla adopción y un campo de dibujo infinito, ha superado un par de cifras enormes: 60 millones de usuarios y mil millones de visualizaciones (Views) de casi 200 millones de presentaciones públicas diseñadas por su amplia comunidad.

Para celebrar tan brillantes hitos, en el blog de la compañía, donde valga decir que suelen publicarse largos ejemplos y consejos de expertos para mejorar en la creación y ejecución de presentaciones, ahora señalan algunas estadísticas interesantes para aprovechar en el diseño de un próximo Prezi. Dichas estadísticas responden a la pregunta de “cuál es el secreto de una presentación exitosa” y han sido obtenidas analizando el millar de presentaciones más populares de las antes mencionadas.

“[En promedio] los mejores Prezis cuentan con 23 formas, 40 imágenes, 1 video y 23 marcos”. Esto último, aunque choca con la esencia de la plataforma, podría entenderse como “diapositivas”, y muestran que lo ideal es no alejarse de dicha media de pausas explicativas en el desarrollo de la presentación. Claro, como no podía ser de otra forma, las cifras se han puesto en una colorida presentación Prezi:

Por cierto, no menos importante es que, aunque el editor de Prezi dispone de un conjunto enorme de formas e iconos agrupados según las características de la presentación en edición y acompañados de un buscador como filtro extra, también se aprovecha la celebración para compartir un paquete de iconos en formato vectorial y como imagen PNG que podrán usarse también, por supuesto, dentro de Prezi.

Más información: Blog oficial de Prezi

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Hola Juan David, gracias por la nota, me pongo a las ordenes contigo, yo pr manager de prezi, cualquier cosa que necesites hazmelo saber, en que ciudad estas tu?

    Y por último, el prezi que tienes en el articulo tambien lo tenemos en español
    http://prezi.com/53sriax9_tip

    Gracis!

  2. Gracias, Flavio, ya hemos actualizado el artículo con lo que nos has mencionado.

    Me encuentro en Bogotá, Colombia, pero solo yo ya que wwwhatsnew.com abarca, en particular, toda España y Latinoamérica.

    Saludos.