Prezi regala iconos y consejos de presentación por sus mil millones de visualizaciones

Publicado el

prezi mil millones

Prezi, la popular plataforma de presentaciones no lineales que hace unos años llegó para montarle competencia a PowerPoint con un manojo de enriquecidos contenidos visuales, disponibilidad online, trabajo colaborativo, una sencilla adopción y un campo de dibujo infinito, ha superado un par de cifras enormes: 60 millones de usuarios y mil millones de visualizaciones (Views) de casi 200 millones de presentaciones públicas diseñadas por su amplia comunidad.

Para celebrar tan brillantes hitos, en el blog de la compañí­a, donde valga decir que suelen publicarse largos ejemplos y consejos de expertos para mejorar en la creación y ejecución de presentaciones, ahora señalan algunas estadí­sticas interesantes para aprovechar en el diseño de un próximo Prezi. Dichas estadí­sticas responden a la pregunta de “cuál es el secreto de una presentación exitosa” y han sido obtenidas analizando el millar de presentaciones más populares de las antes mencionadas.

“[En promedio] los mejores Prezis cuentan con 23 formas, 40 imágenes, 1 video y 23 marcos”. Esto último, aunque choca con la esencia de la plataforma, podrí­a entenderse como “diapositivas”, y muestran que lo ideal es no alejarse de dicha media de pausas explicativas en el desarrollo de la presentación. Claro, como no podí­a ser de otra forma, las cifras se han puesto en una colorida presentación Prezi:

Por cierto, no menos importante es que, aunque el editor de Prezi dispone de un conjunto enorme de formas e iconos agrupados según las caracterí­sticas de la presentación en edición y acompañados de un buscador como filtro extra, también se aprovecha la celebración para compartir un paquete de iconos en formato vectorial y como imagen PNG que podrán usarse también, por supuesto, dentro de Prezi.

Más información: Blog oficial de Prezi

2 comentarios en “Prezi regala iconos y consejos de presentación por sus mil millones de visualizaciones

  1. Gracias, Flavio, ya hemos actualizado el artí­culo con lo que nos has mencionado.

    Me encuentro en Bogotá, Colombia, pero solo yo ya que wwwhatsnew.com abarca, en particular, toda España y Latinoamérica.

    Saludos.

Comentarios están cerrados.