Hotspot Shield, para navegar en sitios bloqueados localmente, lanza extensiones web

acceder contenido bloqueado

Hotspot Shield, un software de privacidad y seguridad que más de 350 millones de usuarios de todo el mundo aprovechan para navegar sin restricciones mediante su combinación de Proxy y VPN, ha trascendido su versión de escritorio, de no trivial configuración, para hacer más cómodo su uso a partir de algo tan sencillo como un par de extensiones de navegadores, inicialmente, solo para Firefox y Chrome.

Hotspot Shield es una reconocida opción para visitar sitios y contenidos bloqueados en algunos países, por ejemplo, específicos videos de YouTube, servicios de música en streaming o hasta populares redes sociales –en regiones donde suelen presentarse cercos gubernamentales-. Pero una vez más, algunos detalles complican la instalación de sus versiones de escritorio para algunos usuarios con apenas información sobre redes privadas o servidores proxy.

La buena noticia es que ahora se encuentra disponible como extensión, así que luego de instalarla, empezar a valerse de su protección y cubrimiento de localización que es el que facilita el desbloqueo de sitios y contenidos, será tan sencillo como mover un botón para encenderle y elegir, en un pequeño menú, el país del que se quiere utilizar el proxy o localización virtual.

Por ejemplo, si se quiere navegar dentro de un servicio de video en streaming solo disponible para usuarios en Estados Unidos, bastará pulsar el icono de Hotspot Shield en la barra de extensiones del navegador, mover el switch de apagado a encendido, y pulsar un poco más abajo sobre la bandera de Estados Unidos que junto a la de Dinamarca, Francia, Canadá y Holanda, enmascarará la navegación para que luzca como si se generara desde dichos países.

Hotspot Shield

Claro, volver al estado usual de la navegación será tan sencillo como mover el switch de la extensión a apagado.

Enlace: Hotspot Shield para Chromepara Firefox

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.