Apple colaborará económicamente en la crisis de los refugiados sirios

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Hace tan solo unos días os anunciábamos que Google había creado una nueva página web a través de la cual todos podemos colaborar con una donación destinada a ayudar a los refugiados sirios. Tal y como Google confirmó, la compañía igualaría todas las donaciones realizadas hasta alcanzar los 10 millones de dólares, una cantidad a la que han llegado en tan solo unos días.

Apenas unos días después de esta noticia sabemos que Apple colaborará también en la crisis de los refugiados sirios, una situación sobre la que Tim Cook ha mostrado su pesar en un email interno que habría sido filtrado. Tal y como hemos podido leer en Buzzfeed, el actual CEO de Apple ha confirmado en este email dirigido a los empleados de la compañía la realización de una importante donación (cuya cantidad no ha sido especificada) destinada a distintas organizaciones que se encargan de prestar ayuda a los miles de refugiados. Dado que muchos de los empleados de Apple se habrían manifestado interesados en ayudar, Tim Cook ha confirmado que Apple donará el doble de lo que done cada uno de sus empleados, que podrán colaborar con distintos programas de ayuda humanitaria (incluyendo la Cruz Roja). Y no solo eso, sino que como ya viene siendo habitual en situaciones de gravedad extrema, Apple ha puesto en marcha un sistema de donaciones a través de iTunes mediante el cual todo aquel que desee colaborar podrá realizar su donación a la Cruz Roja.

Fuente: Buzzfeed.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.