Ya podemos controlar Presentaciones de Google para Android desde la pantalla de bloqueo

Presentaciones de Google

El pasado mes de junio, el equipo de Google lanzó una actualización de su aplicación Presentaciones de Google para dispositivos Android incorporando características bastante útiles, como la posibilidad de visualizar las presentaciones en otros dispositivos gracias a Chromecast, AirPlay o Google Hangouts. En esta ocasión, la compañía ha lanzado una nueva actualización que resultará de utilidad para todos aquellos que suelen realizar presentaciones utilizando estos medios.

Una vez hayamos instalado la actualización gratuita de la que os hablamos veremos una notificación mientras estemos llevando a cabo una presentación utilizando Presentaciones de Google. Gracias a esta notificación (que permanecerá en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone) podremos avanzar o retroceder a lo largo de todas las diapositivas que compongan una presentación utilizando los botones de avance y retroceso que veremos en la pantalla de bloqueo. De esta forma resulta mucho más sencillo controlar una presentación, ya que se elimina la necesidad de tener que introducir la contraseña o el patrón de bloqueo cada vez que queramos avanzar a la siguiente diapositiva. Y no solo eso, sino que también podremos abandonar la presentación desde la misma notificación. Además de ello, el equipo de Google ha añadido un nuevo botón con el que todos aquellos que estén realizando una presentación en Google Hangouts podrán alternar entre el modo presentación y el modo videollamada de forma sencilla.

Como siempre, podéis descargar la actualización de forma gratuita a través de Google Play.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.