Verizon, la primera operadora de Estados Unidos que llegará a Cuba

Publicado el

captura-126

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba han cambiado radicalmente, y las oportunidades para hacer negocios en el paí­s también.

Verizon ha anunciado que será la primera compañí­a de móviles de Estados Unidos que ofrecerá conexión a los que viajen a Cuba, por lo que sus clientes podrán tanto hablar como usar SMS e Internet desde Cuba gracias al programa Pay-As-You-Go.

El servicio se ofrecerá oficialmente a partir del 21 de septiembre, aunque comentan en mashable que ya está funcionando hoy mismo. Las llamadas serán caras, de 3 dólares por minuto, y el mega de datos saldrá a 2,05 dólares (más caro que en otros paí­ses), pero es un comienzo…

Los clientes de Verizon podrán usar un dispositivo especial, un teléfono especialmente diseñado para llamar a cualquier parte del mundo, y en caso de no tenerlo Verizon lo prestará de forma gratuita.

No ha pasado mucho tiempo desde que se anunciaron cambios en las relaciones entre los dos paí­ses, pero está claro que las telecomunicaciones serán extremadamente afectadas con esta nueva situación. La entrada de Verizon en el paí­s es solo el inicio, a medida que haya más competencia, los precios bajarán y más personas podrán disfrutar de esta situación.

Por desgracia de momento solo está afectando positivamente a los turistas que llegan a Cuba, no a los ciudadanos del paí­s, aunque una vez establecidas las redes será más sencillo crear canales que puedan ser aprovechados por todos.

Publicado en
Etiquetado
antenaCuba

Comparte en: